-->

martes, 28 de mayo de 2013

La mujer que se entrega


Basado en Juan 12:1-7
Cuenta la historia que hace mucho tiempo atrás, en medio de una sociedad convulsionada, rodeada de personas de corazones duros, incredulos y miradas frias, hubo un episodio que logro cautivar y romper con cualquier esquema impuesto por aquella cultura.
En aquellos tiempos, la mujer no tenia un lugar en la sociedad, por lo cual , era condenada y juzgada en caso de pasar los limites impuestos.

Pero hubo una mujer que sacudio a esta sociedad condenante , que con un simple acto, logro cambiar el curso de su historia, de su vida, y tambien hoy puede cambiar la tuya.
En aquellos dias Jesus visitaba a Lazaro, en Betania, quien habia resusitado de los muertos y estaban pasando un momento de jubilo con una cena en agasajo al Señor Jesus.
En ese momento,en medio de una multitud de personas,se abria paso a una mujer. El silencio de adueño del lugar, ella, con la mirada puesta unicamente en Jesus, derramo ante sus pies lo unico que consideraba valioso en su vida; un perfume de nardo puro. Este perfume tenia mucho valor , no era facil tener uno de ellos como propiedad y seguramente si era derramado, tal vez, no se podria volver a recuperar.

Pero esta mujer, ante la mirada de condena de la multitud, decidió, sin mediar palabra, dirigirse a quien valía la pena derramar aquel perfume, y con lagrimas en los ojos, llorando ante los pies del Señor, y enjugándole con sus cabellos, se dio cuenta que no lo había derramado en vano.
El perfume duraría hasta la eternidad, y su historia en la memoria de todos.
Nuestro Señor, nos ha regalado una vida, un frasco de perfume con una bella y hermosa fragancia y de un gran valor. ¿Y cuántas veces nos hemos confundido y derramado ese hermoso perfume en otros lugares pero no ante el Señor?
Esta mujer es el símbolo de entrega total, de un abandono completo a Cristo.
A esta mujer no l importo lo que pensaban los demás, muchos creían que era un desperdicio y un derroche de gran valor. Pero ella continuando hacia adelante, dejo atrás todo lo que la apartaba de estar cerca de Su Señor.

Y te pregunto: ¿Qué situaciones, amigos, costumbres, hábitos, te alejan de Jesús?
¿No crees que muchas veces por no querer estar fuera de lugar, del circulo y de lo que parece estar bien para algunos, eliges erróneamente donde derramar e invertir tu vida?
¡Cuán importante es saber dónde te encuentras y hacia dónde vas!
Querido amigo, amiga, en este día, te invito a que reflexiones, sobre tu vida, sobre tus días, tus acciones y decisiones, y que así como aquella mujer o como Ruth, transites un nuevo camino dejando atrás, costumbres, engaños y te dirijas hacia aquel lugar donde será recompensada tu decisión y puedas convertirte hoy y siempre en una mujer, un hombre de completa entrega.
¡Cuida hoy tu perfume!



Autora: Naty Cardozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario