-->

miércoles, 15 de febrero de 2012

Papa como puedo llamar la atencion de una chica?


Proverbios 4: 1-4 4:1 Oíd, hijos, la enseñanza de un padre, Y estad atentos, para que conozcáis cordura.
4:2 Porque os doy buena enseñanza; No desamparéis mi ley. 4:3 Porque yo también fui hijo de mi padre,
Delicado y único delante de mi madre. 4:4 Y él me enseñaba, y me decía: Retenga tu corazón mis razones, Guarda mis mandamientos, y vivirás


- Papá, yo quisiera que una compañerita de mi clase se interesara en mí y que yo le llamara la atención, pero creo que no le importo mucho

- ¿Y por qué piensas eso?

- Porque yo la miro desde lejos y ella no me mira. Y yo siempre soy el que va y la saluda pero ella no ha venido nunca a donde yo estoy a saludarme.

- Y por qué estás interesado en esa niña en especial, ya que supongo que en tu curso debe haber unas 20 más
- Sí, hay muchas, y en todo el colegio hay muchas más, pero sabes papi, es que es ella la que me agrada, me siento bien cuando la miro y cuando conversamos. Ella me parece muy bonita, muy simpática, inteligente. Y por eso quiero llamar su atención.
- Adrian, aunque apenas tienes 13 años, creo que es importante que sepas que es lo que les gusta a las mujeres de los hombres.

Mira, lo primero que debes saber es que a ninguna niña le va a agradar un chico que no se interese en ella de verdad. Todos los seres humanos anhelamos ser admirados, amados. De manera que si ves en ella algunas buenas cualidades pues busca el momento oportuno para reconocérselas. Pero hazlo sin el ánimo de adular, simplemente advirtiendo algo bueno que hay en ella.

Lo segundo que debes entender es que se logran más amigos en dos meses interesándote por ellos, que los que obtendrías en dos años tratando de que ellos se interesen por ti.

Lo tercero es que debes cultivarte como persona, tu inteligencia y caballerosidad deben destacarse mucho más que las marcas de tu ropa y zapatos.

Lo cuarto es que no debes asediarla, no te hagas fastidioso hablándole todo el tiempo y llamándole. Permite que ella te extrañe un poquito, que sienta la diferencia entre lo que es estar contigo y estar sin ti.

Y en quinto lugar, no te apresures en nada. Lleva las cosas con calma, deja que los frutos se den en su tiempo. Muchas veces, por nuestro entusiasmo e inexperiencia, la mente nos juega una mala pasada llevándonos a mucha velocidad y haciéndonos obsesivos. Recuerda que Papá Dios nos ha enseñado que todo tiene su tiempo, así es que ve despacio hijito mío.

Tomado de:
“Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios

Enviado por Nilda Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario