-->

jueves, 30 de agosto de 2012

UNA MADRE FIEL


Pasaje del día: Éxodo 2:1-10

Versículo del día: Éxodo 2:9


Cuando Jocabed recibió la encomienda de la hija de Faraón: "Lleva este niño y críamelo", la tomó como parte de Dios. Se había realizado un milagro en su rescate providencial, y entendió el privilegio y la responsabilidad que le era asignada de formar a este hijo íntegramente para que ocupara un puesto en la corte faraónica.


No sabemos a ciencia cierta la edad cuando llegó Moisés al palacio como hijo adoptivo de la princesa egipcia; pero fue tan profunda la enseñanza de los principios y valores eternos en esta mente joven, y tal la conciencia de su identidad como adorador del Dios verdadero y su pertenencia al pueblo escogido, que a pesar de estar rodeado de lujos y atenciones con la perspectiva de convertirse en el próximo faraón, no desvió su mirada del Invisible (Hebreos 11:27).


Su madre le enseñó a ver al Señor, y este lo sostuvo para cumplir su gran misión: librar al pueblo de Israel de la esclavitud.


Quiera el Señor que como madres podamos pensar que es Dios el que nos encomienda: "Toma este niño y críamelo". Seamos conscientes de la gran oportunidad que nos brinda de formar ciudadanos del reino eterno y seamos muy fieles en la eseñanza de la Palabra de Dios a nuestros hijos. Moldeemos su carácter espiritual de tal modo que nada ni nadie les haga perder la visión del Invisible.


Oración: Dios eterno, ayúdame y sosténme en la tarea de enseñar a mis hijos a confiar plenamente en Ti.


Isaura Fe Marcano de Pamphile

No hay comentarios:

Publicar un comentario