-->

lunes, 24 de septiembre de 2012

Honremos a todos los hombres


La blanda respuesta quita la ira; màs la palabra aspera hace subir el furor Proverbios 15,1
He aqui que Dios es grande, pero no desestima a nadie. Job 36,5

Les cuento una historia corta para que meditemos,¿podemos tener una actitud similar con nuestro conyuge, no con la misma circunstancia sino con alguna actitud, debilidad que tenga....?

Jim, un policia creyente, acababa de recibir una distincion honorifica. En quince años que llevaba ejerciendo un oficio que consiste en mantener el orden en la calle; siempre habia sido mostrar respeto hacia los demas, incluso hacia hombres borrachos de quienes a veces debia ocuparse.
Un amigo le preguntò como podìa hacer esto.Jim era una persona tìmida, no le gustaba hablar de sì mismo pero termino por contar su secreto y asì dar tesminio de su Señor.....
Hay dos cosas que normalmente hago: Primero cuando me llaman por una riña en un bar, nunca me digo "Denuevo hay un tipo que bebiò demasiado", no sino que pienso Ahi hay un hombre que tiene unos derechos, el marido de alguien. el padre de alguien. el hijo de alguien el vecino de alguien que se emborrachò. Procuro pensar en la persona y no en lo que hizo, La segunda cosa se halla en la biblia, ella dice que una respuesta dada con dulzura quita la ira.Cuando me acerco a una ventanilla de un vehiculo, poco me importa la actitud del automovilista. Le hablo con un tono de voz un poco mas bajo que el suyo.!Y esto me ha funcionado durante 15 años!...
Aunque una persona se halle en un estado lamentable, pensemos que fue hecha a la imagen de Dios. En cada persona hay una parte de dignidad que debemos aprender a distinguir.. Para Dios cada ser humano es importante !!!!

Dios bendiga tu vida y el Espìritu Santo te guì en el camino de la verdad...


No hay comentarios:

Publicar un comentario