-->

lunes, 24 de septiembre de 2012

¿ La familia una trba para la libertad?


“Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa. Lucas 19,5”

“Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. Josue 24,15”

Un pájaro volando es la imagen de libertad. Vivir cada uno su libertad es un hermoso privilegio para un ser humano digno y responsable, pero vivirlas sin respetar las leyes civiles y morales. O perjudicar a otra persona es despreciar ese privilegio.

Con el pretexto de libertad, por ejemplo, ¿se puede acaso turbar o destrozar una familia, abandonar al esposo, a la esposa o a los hijos?
Un verdadero hogar, muy unido, ¡es una gran bendición y brinda mucha felicidad!
Se construye con amor, abnegación y armonía. Allí se desarrollan caracteres fuertes y estables.

Entonces ¿Por qué la familia es el campo cerrado de ásperos combates, fracasos, rupturas y angustias? ¿Es porque ciertos padres prefieren buscar el éxito personal o la falsa libertad antes que la felicidad de la familia?
Algunos creen que la familia tradicional enjaula la libertad individual, por eso buscan liberarse y dicen, “Soy libre de escoger e incluso de irme” ¿Escoger que?... Adulterio, divorcio u otras falsificaciones…
Uno se va con ilusión de libertad y aventura. El otro se queda destrozado con sus problemas. Los niños quedan abandonados a si mismos, confidentes de padres separados.

Pensemos otra vez en los pájaros, esta vez en su nido, y observamos como padres comparten las tareas para alimentar a sus crías y prepararlas para volar.

El único que puede hacernos verdaderamente libres es Jesús, no desaproveches, mientras vivas tenès tiempo de ser salv@, recibirle a Jesús en tu corazón ….

“Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios” Lucas 13,12-13

“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” Juan 8,12

“Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”

Dios los bendiga...-

No hay comentarios:

Publicar un comentario