-->

lunes, 24 de septiembre de 2012

La escensia para una relación exitosa


Éxito es amar como Jesús nos manda. Debemos ser honestos primero con nosotros mismos ante Dios y luego con nuestro cónyuge, debemos ser prudentes, aprender con la ayuda de Dios vivir el fruto del Espíritu Santo. “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley” Gal.5, 22-23
Sentir que tu espos@ es una compañía agradable es lo mas maravilloso que se puede sentir en el matrimonio, se vuelve el hogar mas seguro sabiendo que al llegar vas encontrarte con un amig@, de esa forma uno tiene deseos de llegar a casa. Construir la armonía según la voluntad de Dios nos trae éxito.
Si nos criticamos, vamos a querer encontrarnos?
Debemos aplicar sinceridad, es cierto, pero de una manera en que no hiera al cónyuge, lo que tenemos por dentro debemos conversar, siempre y cuando nuestras ideas estén bien centradas a no herir al otro, sabiendo que esa es la voluntad de Dios, porque hacer caso a los momentos desagradables que pasamos puede determinar un fin no agradable a los ojos de Dios.
Debemos aprender a manejar el silencio, entendiendo que no tengo bien claro mis pensamientos como para hablar en ese momento y reservar energías para cuando se aclaran los hechos en los cuales nos sentimos heridos a causa nuestro cónyuge, ya sean malos entendidos, impaciencia, como educar a los hijos, alguna decisión que se tomo incorrecta, las críticas, etc.
Si Dios nos unió y somos uno ante Él, que hacer?
“Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne” Gen.2, 24.Practiquemos la tolerancia, dialogo, comprensión sabiendo que él nos ha hecho uno.

Pongámonos a pensar como Dios nos ve…

Como ve al esposo Jueces 6,12

“Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente”… entonces si Dios mismo piensa de esa forma de nuestro esposo necesitamos darle oportunidad para aclarar las cosas, por culpa de un error que ha tenido no podemos juzgar, sabiendo la carga también que él lleva, ser LIDER del hogar, y a parte sabiendo que nosotras podemos caer en errores tambien.

Como ve a la esposa Efesios 5,25-27

“Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha”
Santa y sin mancha, un fin bien claro para las esposas tiene Jesús .. Entonces esposos cuiden los corazones de sus esposas, es el pedido de Jesús para ustedes ya que son la cabeza del hogar, líderes poderosos.

Como ve nuestro matrimonio Lucas 1,6

“Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor”..
Y ahora ya no tenemos excusas necesitamos la ayuda de Dios para entender que Jesús vino para salvarnos y proteger nuestro matrimonio.
Jesús es nuestro nuevo pacto para recibir todas las bendiciones dentro de nuestro matrimonio.

Dios les guíe en todo momento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario